martes, 29 de mayo de 2012

Diferentes explicaciones sobre el origen de las especies


Diferentes explicaciones sobre el origen de las especies:
Creacionismo:
   Es una teoría, inspirada en dogmas religiosos, que afirma que el mundo y los seres vivos han sido creados de la nada por la libre voluntad de un ser inteligente por un propósito divino. Por extensión el término se aplica también a las opiniones o doctrinas religiosas o filosóficas que defienden que el origen del mundo hay que encontrarlo en la creación de un Dios personal, como ocurre en la religión judaica.

Fijismo o foxismo:
   Teoría que sostiene que las especies se han mantenido inalterables desde la Creación tal y como fueron creadas, sin que hayan evolucionado a lo largo del tiempo. Frente a la presencia de fósiles esgrime que serian restos de animales que perecieron en los diluvio bíblicos o simples caprichos de la naturaleza.

Teoría del diseño inteligente:
    Corriente que sostiene que el origen o evolución del Universo y los seres vivos son el resultado de acciones racionales emprendidas de forma deliberada por uno o más agentes inteligentes. En realidad, es un movimiento creacionista que oculta sus motivaciones religiosas presentando experimentos y pruebas científicas modificadas y sacadas de contexto con el fin de lograr la respetabilidad ante la comunidad científica internacional

Teoría de la generación espontánea:
   También llamada auto génesis, es una antigua teoría biológica de creación que sostenía que podía surgir vida animal y vegetal (vida compleja) de forma espontánea, a partir de la materia inerte. Era una creencia popular profundamente arraigada, ya que la observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, cochinillas de los lugares húmedos, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario