martes, 29 de mayo de 2012

cuadro comparativo


Evolucionismo:
        Hace unos 30 millones de años, apareció una criatura a la que cabe considerar como el antepasado de primates, simios y humanos. Los seres humanos que habitan el planeta tierra pertenecen a la especie Homo sapiens, que vivió en Europa y Medio Oriente desde hace alrededor de 50.000 años.
       La especie  Homo sapiens   es el resultado de un largo y complejo proceso de evolución. Desde hace 4 millones de años se desarrollaron varias especies de homínidos. Las que significaron verdaderos saltos evolutivos fueron: el Homo erectus y el  Homo sapiens.

NOMBRE
CUANDO SE ENCONTRO
CARACTERISRICAS







Australopithecus







Hace 5 millones de años





Fue el primer antropoide de marcha bípeda la cual fue posible gracias a la curvatura de la columna vertebral en la región lumbral.





Homo habilis





Hace 2 millones de años


Se sirvió de diversos utensilios para facilitarse su existencia como cazador y recolector. Su capacidad cerebral era aproximadamente la mitad de la del hombre actual





Homo erectus





Hace 1,5 millones de años


Presentaba un cuerpo ya perfectamente adaptado para marchar erguido; utilizo el fuego base de toda técnica compleja y habito en cuevas para resguardarse del frio.






Homo sapiens Neandertales






Hace 1.ooo años




Una variante de hombre tal como hoy lo conocemos creador de una notable cultura y con creencias sobre el mas allá.






Homo sapiens






Hace 40.000 años





Humanos de la actualidad cuyo hogar más antiguo es África Oriente

1 comentario: